Si has escuchado acerca de la importancia del CRM, pero aún no lo implementas en tu empresa, es algo que deberías considerar.
El CRM (Customer Relationship Managment), que en español significa “gestión de la relación del cliente” es una potente herramienta que te permite automatizar los procesos de venta de una manera rápida y efectiva mediante una base de datos.
Este programa, al centralizar y organizar toda la información de tus clientes actuales o potenciales en un solo lugar, te ayuda a brindar un servicio de atención más personalizado, optimizar los tiempos de trabajo, reducir los costos, mejorar la comunicación interna y externa, y lo más importante, aumentar el número de ventas.
Pero no se trata solo de un software, más que eso, es un modelo de gestión orientado a la creación de estrategias que verdaderamente respondan a los intereses de los clientes.
Como ofrece tantas ventajas, el CRM se ha convertido en una herramienta clave para el crecimiento de las empresas. Gracias a ella, los equipos de marketing y ventas pueden aumentar su productividad y trabajar de una manera más eficaz, realizando las actividades que realmente se necesitan para lograr cierres más efectivos.
Sin lugar a dudas, el CRM permite a las empresas evolucionar, diferenciarse de la competencia y posicionarse en el mercado.
Más razones para implementar un CRM Aunque el CRM abarca múltiples beneficios, a continuación te mencionaremos algunos de los más importantes.
- Segmenta fácilmente a tu audiencia
- Fideliza a tus clientes
- Mide la gestión de tu equipo comercial
- Se puede consultar la información desde cualquier lugar
- Se integra con estrategias de email marketing